" /> ARICA | Fue inaugurado el nuevo Servicio Local de Educación Pública Chinchorro | | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 7:35 pm
Inicio / ARICA / ARICA | Fue inaugurado el nuevo Servicio Local de Educación Pública Chinchorro

ARICA | Fue inaugurado el nuevo Servicio Local de Educación Pública Chinchorro

En Arica se vivió un día histórico para la educación. Hoy se realizó la ceremonia en que instaura el nuevo Servicios Local de Educación Pública Chinchorro, el que está conformado por las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

Los Servicios Locales que son parte de la ley del Nuevo Sistema de Educación Pública, consisten en la desmunicipalización y mejoramiento de los colegios dependientes de las Municipalidades del país, cerrando así un proceso de más de 30 años en que los gobiernos comunales se hicieron cargo de la administración de los establecimientos.

Con este sistema, se crea una nueva institucionalidad, donde se traspasan los antiguos establecimientos de dependencia municipal a los nuevos Servicios Locales de Educación, que estarán encabezados por un Director Ejecutivo designado por la Dirección de Educación Pública (DEP). Es decir, los establecimientos vuelven a ser de dependencia estatal.

En la inauguración el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, planteó la necesidad de establecer convenios de programación entre el gobierno regional y el servicio local de educación Chinchorro, con el objetivo de fortalecer la educación pública.

La misión del nuevo servicio de educación en Arica es desarrollar un trabajo colaborativo y participativo, promoviendo la multiculturalidad en estudiantes y sus familias.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp