" /> Corresponsal de Radio Cooperativa en Antofagasta fue impactada en el rostro por perdigón de Carabineros | | Radio Paulina
martes , 1 diciembre 2020, 12:16 am
Inicio / NACIONAL / Corresponsal de Radio Cooperativa en Antofagasta fue impactada en el rostro por perdigón de Carabineros

Corresponsal de Radio Cooperativa en Antofagasta fue impactada en el rostro por perdigón de Carabineros

Este miércoles en la noche, la periodista de Cooperativa Regiones, Dayanne Márquez, fue impactada en el rostro por un perdigón disparado por carabineros, mientras cubría las manifestaciones en Antofagasta.

La profesional de la prensa indicó a su medio que “empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En ese rato yo siento que me golpea algo en la máscara antigases (…), empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar”.

“Me llevaron a un sitio seguro donde me revisaron y vieron que efectivamente tenía una herida a raíz de un perdigón que travesó la máscara”, explicó la corresponsal quien aclaró que efectuaba su trabajo provista de máscara antigases, casco y antiparras.

Junto con ello, Márquez adelantó que luego de reunir toda la documentación de sus lesiones y tratamientos, va a presentar la denuncia correspondiente para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.

El colegio de periodista de Antofagasta solidarizó con la profesional, planteando que “Suma y sigue la terrible represión a la prensa cubriendo las manifestaciones en Antofagasta, luego de que hace unos minutos Dayanne Márquez recibiera perdigones en pleno rostro. ¡Basta ya! ¡Responsabilizamos directamente al jefe de zona de Carabineros, Rodrigo Medina, y al intendente Edgar Blanco”.

La regional El Loa en tanto, expresó por medio de sus redes sociales “nuestra solidaridad con Dayanne Márquez y todas y todos los profesionales de la prensa que cubren con responsabilidad el estallido social. La violencia no tiene cabida en ninguna forma y contra nadie en tiempos de democracia”, plantearon.

Su medio, finalmente, señaló en una publicación que “solidariza con su periodista Dayanne Márquez y espera que Carabineros explique las circunstancias en que un reportero que cubre un hecho de interés del público es herido por la policía”

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp