" /> IMPULSO PYME | 84% de las 137 empresas apoyadas por el programa son de la región de Tarapacá | Radio Paulina
martes , 1 diciembre 2020, 11:49 am
Inicio / ECONOMÍA / IMPULSO PYME | 84% de las 137 empresas apoyadas por el programa son de la región de Tarapacá

IMPULSO PYME | 84% de las 137 empresas apoyadas por el programa son de la región de Tarapacá

Este viernes 10 de enero se realizó la cuarta ceremonia de entrega de fondos del programa Impulso Pyme, plan de apoyo a las micro y pequeñas empresas locales impulsado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En esta oportunidad, 47 emprendedores de la región fueron beneficiados con fondos destinados a paliar los efectos económicos generados en los últimos meses, a raíz de la contingencia nacional que vive el país.

La compañía, junto con la colaboración de organismos público-privados, ha logrado impactar a más de 137 pymes desde el lanzamiento de la iniciativa, potenciando que logren retomar sus actividades y reactivar sus negocios.

En la ceremonia, que contó con la presencia de emprendedores locales, ejecutivos de Collahuasi, directores de servicios públicos y gremios de Tarapacá, Jaime Galindo, dueño de la peluquería canina “Guau Guau Guapo” y en representación de los emprendedores beneficiados en esta nueva entrega de recursos, relató las implicancias vividas con esta crisis, además de destacar el aporte de Collahuasi a la reactivación económica de Tarapacá.

“Impulso Pyme ha sido un apoyo fundamental para la pequeña y mediana empresa, puesto que representa una luz de esperanza para salir adelante de esta crisis social, que comenzó en octubre del año pasado. Este fondo de Collahuasi es algo tremendo, porque permitirá que muchos emprendedores puedan retomar sus actividades”, afirmó.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, indicó que “son más de 137 pymes de la región de Tarapacá, las que se han visto beneficiadas con este fondo concursable, destinado a potenciar y dar un nuevo impulso a aquellos emprendimientos afectados, a raíz del estallido social. Como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, es muy reconfortante observar rostros y sonrisas de beneficiarios que expresan alegría, esperanza y agradecimiento en cada una de las ceremonias de entrega de estos aportes. El 84% de las empresas que la compañía ha beneficiado son microempresas de la región, lo que denota nuestra intención de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños negocios”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Paola Chong, hizo hincapié en la importancia de la cruzada. “Esta iniciativa demuestra el gran compromiso de Collahuasi tras el estallido social, donde las pymes de la región se vieron afectadas, tanto en la continuidad de sus negocios como en la afectación emocional que esto significó para los emprendedores y sus familias. Como gobierno, valoramos este importante Plan que ha sabido sintonizar con las pymes y ha propendido ayudar a perpetuar el emprendimiento en la región”, señaló.

Además de este fondo concursable, el Plan Impulso Pyme contempla medidas para ir en ayuda de emprendedores de la región y proveedores nacionales de la compañía, como es el pago de facturas a 14 días y el reemplazo de la póliza de garantía por una boleta de garantía.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

SMA firma convenio de colaboración con Municipalidad de Iquique

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) suscribió un convenio de colaboración de fiscalización ambiental con …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp