Inicio COMUNICADOS Encuesta Ipsos | Imagen de Sebastián Piñera cae 36 puntos y es...

Encuesta Ipsos | Imagen de Sebastián Piñera cae 36 puntos y es el cuarto presidente peor evaluado de Latinoamérica

201
0

En agosto de este año el Presidente Sebastián Piñera era el mandatario latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región, según la consultora internacional Ipsos aplicada a personas consideradas líderes de opinión de 14 países de la región. Sin embargo, meses después, el cambio es brusco y radical.

Piñera, que ocupaba el primer lugar con 68% de aprobación, ahora cae al séptimo lugar con 32% de aprobación. El Presidente, que incluso desde 2018 ocupaba los primeros puestos en el ranking, bajó 36 puntos desde la última medición a raíz del estallido social que sacude al país desde el 18 de octubre.

Según el informe, el desplome de la aprobación a Piñera se debe a raíz del conflicto social que se vive en nuestro país. “Piñera, quien desde el 2018 ocupaba los primeros puestos en el ranking, bajó 36 puntos desde la última medición a raíz de los conflictos que acontecen en Chile”.

Publicidad

El jefe de Estado solo supera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con 4%, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, con 21% y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con 25%. “Sebastián Piñera, que en agosto del 2019 ocupaba el primer lugar con 68% y ahora cae al séptimo lugar con 32% de aprobación”.

Quién lo desplazó del primer lugar fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con 66%, convirtiéndose en el mandatario latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región.

Publicidad
Artículo anteriorFalleció el portugués Paulo Gonçalves tras una caída durante la 7ª etapa del Dakar 2020
Artículo siguienteCADEM | Sólo 10% aprueba la gestión de Sebastián Piñera