Inicio COMUNICADOS Encuesta Ipsos | Imagen de Sebastián Piñera cae 36 puntos y es...

Encuesta Ipsos | Imagen de Sebastián Piñera cae 36 puntos y es el cuarto presidente peor evaluado de Latinoamérica

44
0

En agosto de este año el Presidente Sebastián Piñera era el mandatario latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región, según la consultora internacional Ipsos aplicada a personas consideradas líderes de opinión de 14 países de la región. Sin embargo, meses después, el cambio es brusco y radical.

Piñera, que ocupaba el primer lugar con 68% de aprobación, ahora cae al séptimo lugar con 32% de aprobación. El Presidente, que incluso desde 2018 ocupaba los primeros puestos en el ranking, bajó 36 puntos desde la última medición a raíz del estallido social que sacude al país desde el 18 de octubre.

Según el informe, el desplome de la aprobación a Piñera se debe a raíz del conflicto social que se vive en nuestro país. “Piñera, quien desde el 2018 ocupaba los primeros puestos en el ranking, bajó 36 puntos desde la última medición a raíz de los conflictos que acontecen en Chile”.

El jefe de Estado solo supera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con 4%, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, con 21% y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con 25%. “Sebastián Piñera, que en agosto del 2019 ocupaba el primer lugar con 68% y ahora cae al séptimo lugar con 32% de aprobación”.

Quién lo desplazó del primer lugar fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con 66%, convirtiéndose en el mandatario latinoamericano con mayor aprobación entre los líderes de opinión de la región.