" /> 3,4% de incremento presentaron los planes de Isapres para las mujeres, pese a circular que prohibe contratos "sin útero" | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 7:36 pm
Inicio / ECONOMÍA / 3,4% de incremento presentaron los planes de Isapres para las mujeres, pese a circular que prohibe contratos “sin útero”

3,4% de incremento presentaron los planes de Isapres para las mujeres, pese a circular que prohibe contratos “sin útero”

Un estudio de la consultora Queplan.cl reveló un incremento de 3,4% en los precios de los planes de las mujeres en las Isapres, pese a la circular que elaboró el gobierno para reducir la discriminación que se daba en esta materia.

De acuerdo a información de La Tercera, la consultora analizó todos los planes que ofrecían las Isapres al 30 de noviembre de 2019 (un día antes de la circular) y los contratos ofertados al 1 de enero de este año, es decir un mes después de la entrada en vigencia de la medida del Ejecutivo, que prohibió vender  contratos con baja cobertura obstétrica (“planes sin útero”).

El documento señala que, “el precio promedio de los planes para las mujeres de entre 25 y 45 años aumentó un 3,4%, siendo el caso extremo las mujeres de 30 años, que en promedio suben 5,3%”.

Junto con esto, el estudio de al consultora reveló que la situación es aún peor para las mujeres del mismo rango etario que no buscan cobertura maternal, debido a que enfrentar precios un 11,4% más costosos en promedio.

“Esto era esperable en el sentido de que ante mayor incertidumbre por parte del asegurador, las primas fueran más altas. Eso, porque este no puede saber si alguien usará o no la cobertura maternal, quedando las primas en un promedio más alto que si se pudiese diferenciar”, sostuvo la jefa de operaciones de QuePlan.cl, Florencia Maira.

Finalmente, el análisis advierte que en ningún caso los hombres subsidiaron los precios a pagar por los planes de mujeres en la Isapres. Por el contrario, según el análisis de QuePlan, la circular benefició a los hombres en edad fértil, disminuyendo el precio de sus planes en un 2,3%, en promedio.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Comenzó a funcionar Cesfam Sur que fortalece al Hospital de Arica en el combate al COVID-19

Este jueves 28 de mayo entró en operaciones el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp