lunes , 20 enero 2020, 2:32 am
Inicio / COMUNICADOS / CADEM | Sólo 10% aprueba la gestión de Sebastián Piñera Gracias.

CADEM | Sólo 10% aprueba la gestión de Sebastián Piñera

Anoche fue dada a conocer la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de enero y revela que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera bajó nuevamente respecto al anterior sondeo.

En concreto, la aprobación al mandatario cayó 3 puntos porcentuales llegando al 10%, misma cifra que alcanzó en la encuesta el pasado 29 de noviembre, alcanzando otra vez a su mínimo histórico. Así mismo, la desaprobación subió 2 puntos, quedando en un 82%.

En la consulta de atributos del Presidente, el sondeo muestra caídas significativas en seis características respecto a la anterior consulta realizada en septiembre de 2019.

Respecto al proceso constituyente, un 74% de los consultados estaría por aprobar la nueva Constitución en el plebiscito de abril y el 19% por la opción rechazo.

Asimismo, un 54% de los encuestados señala estar de acuerdo con cambiar totalmente la Constitución y redactar una nueva, mientras que un 25% se muestra partidario de hacer cambios en la carta magna tomando como base la actual.

Además se consultó sobre la continuidad de las movilizaciones, donde un 62% dijo estar de acuerdo con que continúen, dos puntos porcentuales más bajo en comparación con la medición anterior.

Boicot a la PSU

Los resultados de esta semana quedaron impregnados por el boicot a la rendición de la PSU. Un 63% se mostró en desacuerdo con las tomas de colegios donde se iba a rendir la PSU, mientras que un 35% se mostró favor.

Este rechazo, en general fue marcado en todos los sectores de la sociedad salvo entre los identificados con la izquierda (55%) y quienes se encuentran en el rango etario entre 18 y 34 años (55%).

Finalmente, respecto a la percepción de la crisis actual, el 76% cree que es la “expresión de un descontento social generalizado”, mientras que un 17% dice que es “un problema de orden público y de grupos violentistas  organizados”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Iquique lamenta el fallecimiento de su Hijo Ilustre, el profesor Hugo Bolívar Salazar

Esta jornada se conoció el deceso, a los 92 años, del Hijo Ilustre de Iquique, …

Nuestro WhatsApp