lunes , 20 enero 2020, 4:12 am
Inicio / COMUNICADOS / Aduanas controló 5 millones de cruces terrestres en la región Gracias.

Aduanas controló 5 millones de cruces terrestres en la región

Más de 5 millones de personas transitaron por los controles aduaneros en la región de Tarapacá durante el año 2019. La cifra representa un alza del 7,89% en relación al año 2018 e involucra el ingreso y salida por las avanzadas El Loa, Quillagua y Colchane, siendo este último punto el con mayor crecimiento tanto en pasajeros como en carga.

Las cifras las entregó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, quien explicó que además de la misión de fiscalizar y facilitar el comercio exterior para contribuir a la recaudación fiscal y la protección del país, “nuestro servicio también genera las estadísticas de ese comercio y tránsito por las fronteras”.

La Región de Tarapacá registró un total de 5.115.760 cruces de pasajeros terrestres por los controles de Aduanas. Dicha cifra marca un alza de 7,89% en relación al año 2018 y las mayores alzas se registraron en el complejo fronterizo de Colchane, donde hubo un aumento de 53,68% en pasajeros, 38,44% en carga y 19,55% en el tránsito de vehículos.

En la avanzada de Quillagua el alza más notoria fue la carga con 4.426.865 toneladas, lo que significa un crecimiento de 17,72%. En tanto, los pasajeros crecieron en 4,12% con 2.509.431 personas.

A su vez, en la avanzada El Loa aumentó la carga en 29,70%, pero bajó en 4,14% el tránsito de pasajeros y en 2,82% la de vehículos. “Esta última situación se podría explicar por los cortes de ruta que afectaron el tránsito durante los últimos meses del año y que generaron desvíos y suspensiones en los servicios de transportes”, explicó Molina, quien destacó el volumen de atenciones.

Molina Silva agregó que “la constante más alta se da en Colchane donde hemos reforzado nuestros equipos de trabajo para una adecuada gestión integrada de fronteras”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Iquique lamenta el fallecimiento de su Hijo Ilustre, el profesor Hugo Bolívar Salazar

Esta jornada se conoció el deceso, a los 92 años, del Hijo Ilustre de Iquique, …

Nuestro WhatsApp