" /> Vandalizan edificio de El Mercurio de Antofagasta con más de 20 trabajadores en su interior | | Radio Paulina
martes , 1 diciembre 2020, 11:46 am
Inicio / NACIONAL / Vandalizan edificio de El Mercurio de Antofagasta con más de 20 trabajadores en su interior

Vandalizan edificio de El Mercurio de Antofagasta con más de 20 trabajadores en su interior

Una turba ingresó esta tarde a las oficinas de El Mercurio de Antofagasta, edificio cuyo primer piso resultó con daños en ocho dependencias interiores del establecimiento.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 20:10 horas, momento en que aproximadamente una veintena de personas forzaron su ingreso y encendieron múltiples focos de incendio. En el proceso también rompieron parte del mobiliario y sustrajeron computadores.

Acorde al gerente general de Empresa Periodísta el Norte S.A., Carlos Rodriguez Pérez,”aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio creo, pues no había ninguna señal de protesta afuera. Violentaron la puerta principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicaron a destruir toda la sección del primer piso”.

El principio de incendio fue controlado inicialmente por trabajadores del diario, procedimiento que posteriormente adoptaron integrantes de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta. Asimismo, también llegó hasta el edificio el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, Rodrigo Medina.

En el lugar se encontraban periodistas y personal administrativo, quienes tuvieron que resguardarse para no sufrir lesiones.

Los desconocidos robaron computadores, ventiladores, teléfonos, diarios, entre otros elementos, algunos de los cuales fueron utilizados para barricadas. Además dañaron puestos de trabajo del personal.

La Fiscalía determinó la llegada del OS9 de Carabineros y personal de LABOCAR.

“Buscan silenciar a los medios”

A través de una declaración firmada por su presidente, Juan Jaime Díaz, la Asociación Nacional de la Prensa manifestó su “más energica condena a los violentos hechos ocurridos”.

“Este tipo de ataques, claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia”, expresó el gremio.

En efecto, lo sucedido ayer en El Mercurio de Antofagasta recuerda hechos similares que han afectado a los diarios El Líder, de San Antonio, y El Mercurio de Valparaíso.

“Ratificamos más que nunca la importancia de los medios y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados”, agregó la ANP.

El Colegio de Periodistas de Antofagasta, por su parte,  manifestó su rechazo al ataque al medio de comunicación, señalando que “Como Colegio de Periodistas condenamos un acto que podríamos haber lamentado, en términos de identidad física. Se trata de personas que, como todos nosotros, trabajan por llevar el sustento a su hogar, creemos que nada de esto sirve para construir un Chile mejor”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

SMA firma convenio de colaboración con Municipalidad de Iquique

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) suscribió un convenio de colaboración de fiscalización ambiental con …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp