viernes , 24 enero 2020, 11:15 am
Inicio / NACIONAL / Después de 5 años el Senado aprobó idea de legislar el matrimonio igualitario Gracias.

Después de 5 años el Senado aprobó idea de legislar el matrimonio igualitario

El Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de matrimonio igualitario este miércoles, a más de cinco años de que fuera ingresado al Congreso.

La iniciativa obtuvo 22 votos a favor -los necesarios para continuar su tramitación-, 16 en contra y una abstención, por lo que vuelve a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta para su análisis en particular.

Después del término de ese trabajo, donde podrían ingresarse algunas indicaciones, volverá a la Sala para su votación particular en el pleno.

Al término de la votación, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, expresó que “estamos tremendamente felices”.

“Esto es un día histórico para el país, no solamente porque este proyecto ha estado durmiendo hace tres años en el Congreso, sino que desde el año 1991 estamos impulsando la erradicación de la discriminación contra las minorías sexuales, y lo que pasó el día de hoy en el Senado es el primer paso definitivo para que dejen de existir ciudadanos de primera y segunda categoría en Chile”, remarcó.

Dirigentes del Movilh y la Fundación Iguales presenciaron la tramitación, que es parte del Acuerdo de Solución Amistosa que mantiene el Estado ante la Comisión Interamericana de DDHH desde el término del gobierno anterior.

Pese a esto, la iniciativa ha estado mayormente inactiva en el Parlamento por el desinterés del actual Gobierno en esta materia, pero de igual forma el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, lo puso en segundo lugar de la tabla para esta jornada.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Justicia declaró ilegal compra de tierras indígenas por parte de ex subsecretario Ubilla

El Primer Juzgado de Letras de Pucón resolvió declarar como ilegal la compra de un …

Nuestro WhatsApp