" /> MOP informa que construcción de paseo turístico de Los Verdes ya supera el 60 por ciento de avance | Radio Paulina
viernes , 25 septiembre 2020, 2:43 am
Inicio / COMUNICADOS / MOP informa que construcción de paseo turístico de Los Verdes ya supera el 60% de avance

MOP informa que construcción de paseo turístico de Los Verdes ya supera el 60% de avance

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas en Tarapacá informó que la construcción del borde costero de Los Verdes, caleta ubicada a 24 kilómetros al sur de Iquique, ya supera el 60 por ciento de avance.

La información fue entregada por el Seremi de obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé, quien agregó que los trabajos consideran la construcción de mil 200 metros de paseo peatonal y ciclovía en el borde costero. “Es un proyecto que tiene una fuerte orientación turística. La idea es generar un impulso social que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la caleta y para quienes la visitan, generando un foco turístico”.

El proyecto incluye sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas de accesibilidad universal y escaleras. El paseo peatonal es de 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos. La ciclovía es de dos metros de ancho.

En el extremo norte de la caleta, se contempla la construcción de un sendero peatonal de 92 metros de longitud y 2 metros de ancho. Este se ejecutará sobre el terreno natural rocoso, con un rebaje y limpieza de la roca y la nivelación de este terreno, en su pendiente natural, con un hormigón de nivelación. Adicionalmente, habrá un sendero de 14 metros de longitud y 3 metros de ancho para acceder a la promesa a San Lorenzo y zona de estacionamiento. Al final de este sendero y frente a la promesa de San Lorenzo, se contempla la ejecución de pedestales de contemplación con leyendas de la historia de la localidad, conformadas por escaños de hormigón.

La obra tiene una inversión MOP de $1.300 millones y será entregada a la comunidad a fines de marzo.

El director regional de Obras Portuarias (DOP), Julio Pérez Rubio, explicó que la iniciativa está inserta en el Plan de Bordes Costeros. En este programa se incluyen trabajos de conservación en Pisagua y próxima construcción de paseo en Chanavayita. Además, avanzan los diseños urbanos del borde costero de EL Morro y Península de Cavancha; conservación Bellavista, Península de Cavancha. Próximamente, la DOP licitará los proyectos de borde costero en
Chanavaya, playa Huayquique (diseño) y Primeras Piedras (prefactibilidad).

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Deportes Iquique cae 3-0 ante Unión La Calera y Jaime Vera pone su cargo a disposición

Deportes Iquique cayó por 3 goles a 0 contra Unión La Calera por la jornada …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp