Radio Paulina
Radio Paulina
Diputado Hugo Gutiérrez | "No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo"
https://www.radiopaulina.cl/2020/01/21/diputado-hugo-gutierrez-no-me-voy-a-defender-ante-un-tribunal-que-yo-considero-ilegitimo/

Diputado Hugo Gutiérrez | "No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo"

Posted on 21/01/2020 by AGENCIA DE NOTICIAS NCP

Categories: , , , , , ,

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) confirmó este martes que no se defenderá ante el recurso presentado por Chile Vamos en su contra en el Tribunal Constitucional.

Tras conocer que el recurso fue admitido a trámite, el parlamentario aseveró que "no le reconozco legitimidad a este tribunal para justificar la soberanía popular".

"Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga. No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo", dijo.

Gutiérrez sostuvo que "he decidido defenderme en otra instancia, está la Comisión Interamericana que va a sesionar en Chile y que va a escuchar a todas aquellas personas que se hayan sentido perseguidas en el contexto de estas movilizaciones y sin duda yo me siento perseguido por la derecha chilena".

El diputado cuenta con el respaldo de toda la bancada comunista, donde Carmen Hertz manifestó que "admira el coraje y la valentía" de Gutiérrez.

" /> Diputado Hugo Gutiérrez | "No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo" | | Radio Paulina
Inicio / LOCAL / Diputado Hugo Gutiérrez | “No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo”

Diputado Hugo Gutiérrez | “No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo”

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) confirmó este martes que no se defenderá ante el recurso presentado por Chile Vamos en su contra en el Tribunal Constitucional.

Tras conocer que el recurso fue admitido a trámite, el parlamentario aseveró que “no le reconozco legitimidad a este tribunal para justificar la soberanía popular”.

“Si el Tribunal Constitucional me quiere destituir, que lo haga. No me voy a defender ante un tribunal que yo considero ilegítimo”, dijo.

Gutiérrez sostuvo que “he decidido defenderme en otra instancia, está la Comisión Interamericana que va a sesionar en Chile y que va a escuchar a todas aquellas personas que se hayan sentido perseguidas en el contexto de estas movilizaciones y sin duda yo me siento perseguido por la derecha chilena”.

El diputado cuenta con el respaldo de toda la bancada comunista, donde Carmen Hertz manifestó que “admira el coraje y la valentía” de Gutiérrez.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Presidente Piñera pide conformación de lista única para futuras elecciones

En una reunión de análisis con sus ministros de Estado y los líderes de la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp