" /> Alcalde Espíndola rechaza posible aplazamiento de elección de gobernadores regional | | Radio Paulina
martes , 18 febrero 2020, 3:44 am
Inicio / ARICA / Alcalde Espíndola rechaza posible aplazamiento de elección de gobernadores regional

Alcalde Espíndola rechaza posible aplazamiento de elección de gobernadores regional

En conjunto con otros 10 alcaldes de todo el país, donde se incluyen Jorge Sharp de Valparaiso y Daniel Jadue de Recoleta, entre otros, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola rechazó cualquier llamado a posponer la elección de gobernadores regionales, la que se realizará en octubre próximo.

Esto, a partir de las declaraciones emitidas por el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, en que piden al ejecutivo aplazar esta elección. “Dicho planteamiento es inconsulto y no representa el pensamiento de quienes suscribimos esta declaración, lo que se aleja de una demanda histórica por la cual hemos luchado, de entregar más poder a las regiones y avanzar hacia la construcción de un Chile descentralizado”, señala la declaración.

Espíndola agrega que la convicción de que Chile debe avanzar hacia un desarrollo regional equitativo, con autonomía y poder de decisión, contrario a las políticas centralistas que han marcado desfavorablemente el destino de nuestros territorios y sus comunas.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía y PDI investigan venta de fusil AK-47 en relación con manifestaciones de marzo

La llegada de marzo y el anuncio de nuevas manifestaciones tiene a varios preocupados. La …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp