Inicio COMUNICADOS Alcalde Espíndola rechaza posible aplazamiento de elección de gobernadores regional

Alcalde Espíndola rechaza posible aplazamiento de elección de gobernadores regional

234
0

En conjunto con otros 10 alcaldes de todo el país, donde se incluyen Jorge Sharp de Valparaiso y Daniel Jadue de Recoleta, entre otros, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola rechazó cualquier llamado a posponer la elección de gobernadores regionales, la que se realizará en octubre próximo.

Esto, a partir de las declaraciones emitidas por el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, en que piden al ejecutivo aplazar esta elección. “Dicho planteamiento es inconsulto y no representa el pensamiento de quienes suscribimos esta declaración, lo que se aleja de una demanda histórica por la cual hemos luchado, de entregar más poder a las regiones y avanzar hacia la construcción de un Chile descentralizado”, señala la declaración.

Espíndola agrega que la convicción de que Chile debe avanzar hacia un desarrollo regional equitativo, con autonomía y poder de decisión, contrario a las políticas centralistas que han marcado desfavorablemente el destino de nuestros territorios y sus comunas.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPOR FALTA DE QUÓRUM | Senado rechaza fórmula de paridad de género en proceso constituyente
Artículo siguienteEmpresa Teck Resources incluída en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020