" /> Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y es suspendido en su cargo | | Radio Paulina
lunes , 28 septiembre 2020, 6:57 am
Inicio / COMUNICADOS / Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y es suspendido en su cargo

Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra Intendente Metropolitano, Felipe Guevara y es suspendido en su cargo

La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano, Felipe Guevara, a quien se le cuestiona por el “copamiento” de Plaza Italia para evitar las manifestaciones.

La decisión fue tomada por 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, de Jorge Sabag (DC).

Tras conocer esta decisión, Guevara descartó renunciar, aunque lamentó que haya “primado la insensatez” en la Cámara de Diputados.

“Ha primado la insensatez, no se han escuchado los argumentos, las pruebas, que en forma contundente mis abogados -a quienes les agradezco su participación- han desarrollado en el contexto de esta discusión durante el día de hoy”, dijo la autoridad regional.

Guevara planteó que “vamos a trabajar y estoy seguro que los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas, los argumentos que vamos a desarrollar en el Senado”.

“No he pensado en renunciar, creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder. No tengo nada que esconder, he sido el primer acusado en ir personalmente a la comisión de la Cámara y exponer personalmente los argumentos”, sostuvo.

Guevara insistió en que “llevo muy pocas semanas como intendente, he hecho todo lo posible por devolver la ciudad a los vecinos, que fue el encargo que me hicieron tanto el ministro del Interior como el Presidente de la República”.

Con esta aprobación, Guevara quedó suspendido de su cargo, a la espera de la decisión del Senado en una sesión fijada para el próximo 3 de febrero.

El libelo acusatorio será sostenido por el Senado por una comisión conformada por los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Diego Ibáñez (CS) y Jaime Naranjo (PS).

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Desvinculan a jefe de espionaje militar alemán por propagación de la ultraderecha en fuerzas de seguridad

El Ministerio de Defensa de Alemania anunció el pasado jueves que el jefe del espionaje …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp