" /> MILICOGATE | Ministra Rutherford somete a proceso a coronel del Ejército por fraude al Fisco, cohecho y falsedad militar | | Radio Paulina
martes , 18 febrero 2020, 5:26 pm
Inicio / NACIONAL / MILICOGATE | Ministra Rutherford somete a proceso a coronel del Ejército por fraude al Fisco, cohecho y falsedad militar

MILICOGATE | Ministra Rutherford somete a proceso a coronel del Ejército por fraude al Fisco, cohecho y falsedad militar

La ministra en visita Romy Rutherford  sometió, este miércoles, a proceso al teniente coronel en retiro del Ejército Marco Antonio Espinoza Aedo como autor de los delitos de fraude al fisco, falsedad en materia de administración militar y cohecho pasivo agravado, en la arista denominada “Proveedor Paredes Maldonado”.

Rutherford encausó a Espinoza Aedo por su responsabilidad en el fraude al fisco de 73 millones de pesos y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Esto sucede a pocos días de que la Corte Suprema extendiera a dos años la visita extraordinaria de la ministra Rutherford para que continúe investigando el caso del fraude en el Ejército, también llamado “Milicogate”.

La formalización se da luego de que este lunes el Pleno de la Corte Suprema confirmara por unanimidad la prórroga en dos años de la visita extraordinaria de la jueza.

Con ello, el Poder Judicial dio luz verde para que continúe investigando, con dedicación exclusiva, los casos de fraude al interior del Ejército por otro bienio.

Cabe recordar que Rutherford ha procesado a dos ex comandantes en jefe del Ejército por malversación de caudales públicos, por el presunto uso irregular de gastos reservados. El primero en ser encausado fue el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba por el supuesto desvío de más de $ 3.500 millones; luego, fue el turno del general (R) Humberto Oviedo, a quien le imputó malversar -presuntamente- $ 4.500 millones.

Del mismo modo, existen uniformados que están siendo investigados por la magistrada por reembolsos de dinero en viajes, el uso de gastos reservados, y otros delitos derivados de la función uniformada.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Revisa si eres beneficiario: más de 425 mil familias comenzaron a recibir de manera anticipada el Bono Marzo

A contar del 15 de febrero pasado comenzó el pago de manera anticipada para un …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp