" /> Entregan carta al Senado para que declare a Piñera incapacitado física y mentalmente de ejercer el cargo | | Radio Paulina
lunes , 28 septiembre 2020, 5:18 am
Inicio / COMUNICADOS / Entregan carta al Senado para que declare a Piñera incapacitado física y mentalmente de ejercer el cargo

Entregan carta al Senado para que declare a Piñera incapacitado física y mentalmente de ejercer el cargo

El Comité de Defensa de los Derechos Humanos y sindicales (CODEHS), entregó el 22 de enero una carta en el senado para que declare inhábil al presidente de la república, Sebastián Piñera, de ejercer su alto cargo. La organización, que preside Carlos Ruiz Rodríguez, piden al Senado invocar el artículo 53, número 7, de la Constitución Política de Chile.

En el escrito, de ocho páginas, CODEHS hace un detallado análisis de las declaraciones, discursos, puntos de prensa y acciones que Piñera ha realizado antes y después de la rebelión popular del 18 de octubre. CODEHS afirma que Piñera no puede ejercer su cargo por incapacidades mentales, por notable abandono de deberes y por haber comprometido internacionalmente el prestigio del país.

En el documento la agrupación expone su teoría respecto de posibles problemas de salud del presidente, que atribuyen principalmente a la falta de descanso. “Nuestra tesis al respecto, es que el primer mandatario padece numerosos trastornos cuyas manifestaciones han llegado a ser de público conocimiento”.

Específicamente, el comité plantea la posibilidad de que Piñera esté padeciendo el Síndrome de Russell/Silver o incluso el mal de Tourette, esto a raíz del incremento en los movimientos espasmódicos que experimenta el presidente durante sus apariciones públicas y que según describen, pudiera ser el factor responsable de lo que califican como un aumento de “acciones voluntarias e involuntarias de dudosa moralidad”.

Del mismo modo, la carta explica otra de las consecuencias que estaría provocando la frágil salud de Piñera, y que se manifestaría en evidente “un desprecio a la conducta ética que debe observar un presidente de la república”. Esta situación la explica por medio de una serie de ejemplos referidos a la conducta de Piñera a lo largo de su vida, como por ejemplo, la situación que la involucra con la estafa al Banco de Talca en la década de los 80; posteriormente el episodio del “Kiotazo”, en que fue expuesta una trama para desprestigiar a su correligionaria de la época, Evelyn Matthei y más tarde, la compra de acciones de LAN  con información privilegiada.

“El uso de la mentira como arma política”, es otro antecedente que expone el comité y que describe por medio de un listado de oportunidades en que el mandatario no ha ajustado su discurso a la verdad o que lisa y llanamente ha caído en falsedades. “Si antes acostumbraba a manipular la verdad, hoy recurre en forma directa a la mentira”, señala.

Finalmente, la carta establece que Sebastián Piñera incurre en “Faltas graves a las obligaciones que le impone el desempeño de su cargo” y esto se traduce en que el presidente no ha estado a la altura, ni ha tomado las medidas mínimas necesarias para enfrentar la crisis social, desatendiendo sus deberes como la primera magistratura del país.

LEE LA CARTA AQUÍ 

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Desvinculan a jefe de espionaje militar alemán por propagación de la ultraderecha en fuerzas de seguridad

El Ministerio de Defensa de Alemania anunció el pasado jueves que el jefe del espionaje …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp