La Mañana por Paulina

    Municipalidad de Arica oficiará a la empresa Aguas del Altiplano, por retraso en reposición de servicio que afectó a más de 3 mil clientes

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    La Municipalidad de Arica anunció oficiar a la empresa sanitaria “Aguas del Altiplano”, por el retraso en la reposición del servicio, que afectó a 3779 clientes durante el lunes 27 de enero.

    Así lo señaló, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien precisó que el suministro hídrico es vital para la población, y que la demora en la reposición, afecta la calidad de vida de la comunidad: “como Municipalidad de Arica hemos decidido oficiar a la empresa, por factores que afectan la calidad de vida de los ariqueños, principalmente, el riesgo sanitario que significa no tener agua en las casas”, señaló.

    Sin suministro hídrico

    Cabe señalar que el primer aviso de corte de suministro, ocurrió pasada la 1:00 de la mañana de este lunes 27 de enero, posteriormente, la empresa, y a través de la red social Twitter, señaló que presentó una falla eléctrica, y por ende, anunció el corte del suministro desde las 2 de la mañana.

    Una hora más tarde, señalaba puntos de reparto en diversos sectores de la ciudad, luego, dos horas después, otro mensaje, indicaba que el corte se extendería desde la 1:45 hasta las 16 horas.
    Posteriormente, otro corte se presentó en la ciudad, señalando la empresa que este ocurrió a las 11:45 horas, y que la reposición sería a las 17:45 horas.

    Otro mensaje, anunció que, a las 16 horas, se inició la instalación de los equipos para bombeo y proceso de llenado de los estanques, Señalando que la normalización del servicio, se haría efecto a las 21 horas aproximadamente.

    Finalizando la cadena de mensajes, con un aviso de extensión del corte de emergencia en Arica, desde la 01:45 a las 21 horas.

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