Inicio COMUNICADOS Sercotec y Sernatur Inaugurarán parador fotográfico en histórico Barrio Baquedano

Sercotec y Sernatur Inaugurarán parador fotográfico en histórico Barrio Baquedano

253
0

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) invitan a todos los tarapaqueños a la inauguración del parador fotográfico del Barrio Baquedano Boulevard, este próximo 31 de enero a las 20:00 horas en el histórico lugar.

La actividad gratuita, que se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, busca dinamizar los pequeños negocios junto al comercio local, mejorar los espacios públicos, así como también el entorno urbano comercial, poner en valor la identidad cultural del barrio, elevar la calidad de vida de quienes viven, así como trabajan en el lugar y promover la asociatividad para alcanzar un modelo de gestión colaborativa del barrio.

“Queremos transformar el Barrio Baquedano en un boulevard comercialmente atractivo, a través de una estrategia de gestión asociativa y de diferenciación que destaque su identidad pampina, con la finalidad de lograr posicionarse como un atractivo turístico de Iquique, en el corazón de la ciudad”, precisó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León.

La autoridad, aseveró además que esta iniciativa es parte de una batería de proyectos en el cual se ha trabajado arduamente durante el año 2019 junto a los socios miembros del Centro Cultural y Social Agrupación de Empresarios Barrio Comercial Baquedano Boulevard, quienes junto a su presidenta, Sandra Venegas, han colaborado en forma activa para gestionar tres proyectos ejes para el posicionamiento de Baquedano Boulevard. “Durante el 2019 se trabajaron tres proyectos relevantes para el barrio como la reparación de techumbre y arreglos eléctricos de los locales.

Publicidad

Por su parte, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, dijo que “esta iniciativa viene a potenciar un barrio comercial que, por lo demás, es fundamental para la industria turística de nuestro destino, ya que, durante todo el año, congrega a turistas nacionales y de todo el mundo, a quienes les llama la atención todo el patrimonio y la cultura que este paseo ofrece.

La próxima inauguración se desarrollará en el paseo histórico y contará con intervenciones artísticas como bandas de jazz de características manouche, swing y pampino, con músicos regionales que deleitarán a los transeúntes con sus acordes. Además, habrá un show de mimos, zanqueros y swing, danzantes con fuego o elementos coloridos de tela que entretendrán a los más pequeños.

Lo anterior será acompañado por música chilena popular y batucadas, además de muchas otras sorpresas.

Publicidad
Artículo anteriorCondenan a pena efectiva a conductor ebrio que causó muerte de dos personas
Artículo siguienteMunicipalidad de Iquique confirma que DOM concretó recepción final de obras del “Tierra de Campeones”