Inicio COMUNICADOS PDI Iquique detiene a 3 sujetos que portaban 66 kilos de droga

PDI Iquique detiene a 3 sujetos que portaban 66 kilos de droga

27

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a cuatro sujetos de nacionalidad
colombiana de 19, 23 y 25 años respectivamente, por infringir la ley 20.000, sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En el procedimiento se logró la captura de la financista de la banda criminal en el aeropuerto de la ciudad de Santiago, tratándose de una mujer mayor de edad, también de nacionalidad colombiana.

Los oficiales incautaron 66 kilos de cannabis sativa, equivalentes a 66 mil dosis y con un valor estimado de $330.000.000. Además,  se decomisaron cuatro teléfonos celulares, más de 4 millones de pesos en moneda nacional, US$500 dólares americanos y un automóvil.

La droga incautada, era distribuida en Iquique por los imputados, utilizando vehículos particulares para el traslado y su posterior distribución en la ciudad.

Los antecedentes, fueron remitidos al Ministerio Público  y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, por el delito de tráfico de drogas.