Inicio DESTACADAS Barcelona condena violaciones a DDHH en Chile y pide intervención de España...

Barcelona condena violaciones a DDHH en Chile y pide intervención de España y la Unión Europea

48
0

El Plenario del Consejo Municipal ha aprobado una declaración institucional en la que condena la violencia policial en Chile y manifiesta su apoyo y solidaridad con las víctimas de esta violencia, en particular con las personas que han sufrido violencia sexual, torturas y mutilaciones oculares por parte de las fuerzas de seguridad.

En su declaración, Barcelona recuerda que se han producido varias muertes y cientos de heridos desde el inicio de la crisis en octubre de 2019 y reclama a las autoridades chilenas que hagan un uso proporcionado de la fuerza, así como que investiguen las denuncias presentadas, malos tratos, torturas y detenciones ilegales. Igualmente, el Pleno insta al Estado español a revisar la cooperación institucional y en la Unión Europea a revisar sus relaciones comerciales hasta que esté garantizado el respeto de los derechos humanos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dio a conocer la información por medio de su cuenta Twitter, exigiendo que el Estado Español y la Unión Europea, revisen la cooperación institucional y comercial mientras no cese la represión.

Publicidad
Publicidad