Publicidad
Home COMUNICADOS Aduana de Tocopilla celebró Día Internacional de Aduanas y premió a funcionario...

Aduana de Tocopilla celebró Día Internacional de Aduanas y premió a funcionario destacado

0

Con diversas actividades la Administración de la Aduana de Tocopilla celebró el Día Internacional de Aduanas. La jornada consideró espacios de diálogo con la comunidad y difusión de las labores institucionales.

El Administrador (s) de la Aduana de Tocopilla, Antonio Pallero Robledo, señaló que la fecha recuerda la primera sesión del Consejo para la Cooperación Aduanera que se realizó en Bruselas, Bélgica, y que se considera como el inicio de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Dicha entidad reúne a más de 170 países, entre ellos el nuestro, y para este año el lema de la fecha fue “Aduanas que fomentan la sostenibilidad para las personas, la prosperidad y el planeta”.

En dicho contexto, los aduaneros tocopillanos planificaron una serie de actividades que comenzaron con una ceremonia donde se reflexionó sobre el rol de las Aduanas y la protección a la comunidad. En la instancia se contó con la presencia del alcalde de Tocopilla, Luis Moyano Cruz; el subcomisario de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Tocopilla, capitán David Cortés Castro; el subprefecto de la PDI, Hermes San Martín Llanos; y la jefa del Servicio de Impuestos de Tocopilla, Olga Fernández Ortiz.

Tras reflexionar sobre las misiones institucionales, se entregó un Diploma Al Mérito de la Organización Mundial de Aduanas al jefe de Fiscalización de la Aduana de Tocopilla, Jaime Domínguez Herrera, en virtud a su destacada labor profesional.

Luego, los funcionarios se desplazaron hasta la plaza Carlos Condell y habilitaron un puesto de atención e información integral, donde dieron a conocer tanto los valores institucionales como los principales trámites y franquicias que entrega el Servicio Nacional de Aduanas. De la misma forma, entregaron material promocional y folletos informativos.

En paralelo, otro equipo de la Aduana de Tocopilla se trasladó hasta el aeropuerto de Calama para atender a los pasajeros de un vuelo internacional proveniente de Lima. En esa instancia y junto con cumplir con el rol de fiscalizar y facilitar el ingreso de mercancías, los aduaneros dieron a conocer a los viajeros internacionales las principales acciones de aduanas, así como también se respondió a temas de interés que manifestaron los turistas.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil