Inicio DESTACADAS Corte Suprema condenó funa a jueza Andrea Acevedo, en su domicilio

Corte Suprema condenó funa a jueza Andrea Acevedo, en su domicilio

64

La ministra vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich, fustigó la funa realizada en el domicilio de la jueza Andrea Acevedo, lugar hasta donde llegó un grupo de manifestantes durante la tarde de ayer domingo.

“El Poder Judicial en general, y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que se han dado a conocer los medios de comunicación social. Esto es, las amenazas y actos de hostigamiento que ha sido objeto la magistrada Andrea Acevedo”.

La jueza recibió críticas luego que dirigiera la audiencia de control de detención contra el carabinero formalizado por la muerte de Jorge Mora, quien falleció luego de ser impactado por un vehículo policial.

Chevesich sostuvo que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia, es precisamente los recursos establecidos en la ley. No corresponde que se haga este tipo de actos que parecen dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público”.

“Es inaceptable que se realicen acciones como la ya señalada y que se han dado a conocer de manera profusa por los medios, porque parece que están dirigidas a presionar o intimidar a la jueza. Por eso hacemos un llamado a no seguir ese camino”, añadió la ministra.
Del mismo modo Chevesich se refirió a la labor de los magistrados, señalando que hoy, con mayor razón, se hace imperioso que nuestras sentencias respondan a un actuar sereno, mesurado y reflexivo, sin estridencias, que asegure una decisión justa teniendo presente las informaciones que se someten a nuestro conocimiento”.

“Por último esta Corte Suprema hace un llamado a las juezas y jueces que cumplan la labor que han asumido, y que hagan los dictámenes en los términos indicados, y que no cedan a presión de ningún tipo, debiendo siempre recordar el juramente que prestan al asumir el cargo de respetar la Constitución y y las leyes de la República”, sentenció.

Además indicó que Acevedo permanece con resguardo policial: “Está con punto fijo y dos funcionarios policiales que están en su casa”. “Yo ayer me comuniqué telefónicamente con ella y bueno me dijo que estaba cumpliendo su labor y tengo entendido que prontamente sale de vacaciones”, informó.

Pero esta no sería la primera vez que las formas de la jueza Acevedo deja disconformes a sus interlocutores. Esto se comprueba por medio de un audio donde sostiene un duro intercambio de palabras con un abogado durante una audiencia.