Inicio DESTACADAS Director del Trabajo pone su cargo a disposición tras controversia en torno...

Director del Trabajo pone su cargo a disposición tras controversia en torno a cifras de despidos por necesidades de la empresa

133
0

Gran controversia generó el error comunicacional en torno a las cifras de despidos por necesidades de la empresa correspondiente al mes de enero. A principios de semana, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, tuitaba “Buenas noticias” porque estas desvinculaciones habían caído, pero la verdad de las cosas es que el número había experimentado una violenta alza.

Ello debido a los cambios de criterio en la forma de contabilizar a estas personas por parte de la Dirección del Trabajo.

En ese contexto, en las últimas horas trascendió que el titular de la Dirección de Trabajo, Maurico Peñaloza, puso su cargo a disposición y que La Moneda está estudiando esa solicitud.

Sin embargo, cualquier decisión sobre la materia se tomaría en las próximas semanas debido a que la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, cartera de la que depende la DT, se encuentra en su periodo de vacaciones legales, tal como el presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Cabe recordar que la cabeza de la Dirección del Trabajo es uno de los 12 cargos de la repartición pública que fueron designados directamente por el jefe de Estado.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno se retracta sobre las cifras de despidos por necesidades de la empresa durante enero, que anunciaban una disminución en las desvinculaciones
Artículo siguienteCADEM | Aprobación de Piñera registra nueva caída y llega al 9%