" /> Gobierno decretó Alerta Sanitaria para todo el país por eventual llegada de Coronavirus | | Radio Paulina
martes , 22 septiembre 2020, 2:19 pm
Inicio / COMUNICADOS / Gobierno decretó Alerta Sanitaria para todo el país por eventual llegada de Coronavirus

Gobierno decretó Alerta Sanitaria para todo el país por eventual llegada de Coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno decretó alerta sanitaria para todo el país, para enfrentar posibles casos de personas por coronavirus.

El decreto para confirmar la medida ya fue enviado a la Contraloría General de la República, y será publicado mañana sábado 8 de febrero en el Diario Oficial.

“Con eso, entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional”, sostuvo el secretario de estado.

Lo anterior, tendría como efecto la aplicación de medidas extraordinarias en la red asistencial y también en los recursos necesarios que la autoridad sanitaria estime convenientes para enfrentar posibles casos de la enfermedad.

En el plano regional, desde la secretaria regional ministerial de Salud se indicó que en las próximas horas se informaran las acciones específicas que se desarrollarán como parte del plan preventivo para actuar frente a la detección de algún caso de coronavirus.

En tanto, de acuerdo a fuentes de Radio Paulina, el próximo martes se realizaría un primer simulacro de accionar en la comuna de Pozo Almonte.

La determinación del Ejecutivo se da en el marco de la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud, la que entregaría facultades especiales a la autoridad respectiva para que tomen medidas que -por ejemplo- eviten trámites burocráticos para insumos y personal.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Ministro Paris aclara que Minsal entregará correos de Mañalich “cuando la Suprema lo decida”

“Ese día yo estaba en La Moneda, cuando el fiscal llegó con la PDI al …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp