" /> CADEM | Aprobación de Piñera registra nueva caída y llega al 9% | | Radio Paulina
martes , 22 septiembre 2020, 2:21 pm
Inicio / COMUNICADOS / CADEM | Aprobación de Piñera registra nueva caída y llega al 9%

CADEM | Aprobación de Piñera registra nueva caída y llega al 9%

Los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero, revelan que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera llegó a un nuevo mínimo histórico al anotar un 9%.

A la vez, su desaprobación tuvo un alza de dos puntos, alcanzando así un 84%. En tanto, un 4% de los encuestados indicó que no aprueba ni desaprueba su gestión, y otro 8% afirmó no saber.

El sondeo también se encargó de consultar la opinión de la ciudadanía sobre el plebiscito por una Nueva Constitución. Al respecto, el apoyo a la opción Apruebo mostró una caída de 5 puntos respecto al estudio anterior, llegando al 67%.

En cuanto a la opción Rechazo, esta semana registró una leve alza de 3 puntos, alcanzando así un 25%.

Sobre el tipo de órgano que debiera redactar la nueva Carta Fundamental, el 51% se mostró favorable a que sea vía Convención Constituyente (100% ciudadanos electos), mientras que el 42% prefiere que sea por Convención Mixta (50% ciudadanos electos y 50% miembros del congreso actual).

La encuesta además presenta esta semana que el Registro Civil encabeza la lista de instituciones con mayor aprobación con un 67%. Le siguen la PDI (61%), la Armada/Marina (56%) y la Fuerza Aérea (54%).

En contraste, las últimas posiciones muestran a la Iglesia Católica (19% de aprobación), a los partidos políticos de oposición (Frente Amplio con 15%, DC, PS, PPD y Radicales con 9%, el Partido Comunista con 9%) y al Congreso (8%).

En este ítem, Carabineros alcanzó su mínimo histórico de evaluación con un 34%.

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Ministro Paris aclara que Minsal entregará correos de Mañalich “cuando la Suprema lo decida”

“Ese día yo estaba en La Moneda, cuando el fiscal llegó con la PDI al …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp