Inicio DESTACADAS Cristian Garin derrotó a Diego Schwartzman y se quedó con el ATP...

Cristian Garin derrotó a Diego Schwartzman y se quedó con el ATP de Córdoba

11

Cumplió totalmente las expectativas. Cristian Garin (31° ATP) derrotó a Diego Schartzman (14°) y se quedó con el ATP de Córodoba en un vibrante partido. El chileno comenzó con algunas dudas en el primer set y terminó cediendo ante el local por 2-6.

Sin embargo, el chileno logró repuntar su nivel y en las dos siguientes mangas, literalmente le pasó por encima a Schartzman. 6-4 y 6-0 le bastaron para quedarse con el tercer título de su carrera y celebrar ante el trasandino en su propio país.

Con el resultado, Garin subirá al puesto 25° del ranking ATP.

Tras el encuentro y en medio de la premiación, el nacional se mostró feliz por el título: “toda la semana vino mucha gente, se valora mucho, entiendo el favoritismo que tenia el peque pero también fueron super respetuosos, se los agradezco a todos. Argentina es mi segunda casa, mi entrenador y preparador físico son de acá, entreno mucho acá, asique es muy especial“, dijo.

“No me lo esperaba. Felicitar al “peque” (Schartzman), el es un gran ejemplo para mi, de trabajador, gracias por enseñarme tantas cosas, y estoy seguro de que este será un gran año para ustedes. Muchas gracias a mi familia y a la organización por la invitación, el torneo fue tremendo, fue un honor jugar acá y espero verlos el próximo año”, cerró el chileno.