" /> Ruta de las Caletas: más de 1000 visitantes | | Radio Paulina
lunes , 10 agosto 2020, 5:34 am
Inicio / CULTURA / Ruta de las Caletas: más de 1000 visitantes

Ruta de las Caletas: más de 1000 visitantes

Pescadores de caletas Cavancha, Riquleme y Pisagua, enseñaron recetas de cocina, compartieron degustaciones y vendieron diversos productos, entre ellos ceviches de mono, mahi mahi a la plancha, empanadas de jaiba y locate, pasteles de mariscos y pescado escabechado

Más de mil personas fueron protagonistas en la cuarta parada de la Ruta de las Caletas en Iquique, junto a los pescadores de las caletas de Pisagua, Cavancha y Riquelme que llevaron lo mejor de sus productos para deleitar a los iquiqueños. Recetas tradicionales, como el pejerrey al dedo, mariscos al disco, palometa escabechada y “ceviche de mono”, fueron sólo algunos de los productos marinos que degustaron los comensales presentes en el evento.

Los asistentes a la actividad gratuita, pudieron degustar un delicioso perol hecho con cholgas, palometa, almejas y pejerrey; participaron de una entretenida clase de cocina donde aprendieron a preparar ensalada de pescado ahumado con cholgas, y presenciaron tres talleres gastronómicos a cargo de las distintas caletas.

Wilson Inostroza, presidente del Sindicato de Pisagua, destacó  la iniciativa indicando: “Esta Ruta para mi salió a la perfección porque se da a conocer el trabajo de los pescadores, de la materia prima que se saca y mostramos su calidad a través de un evento al aire libre, para que sepan donde uno está. Nosotros con esta degustación y ventas quedamos contentos, conformes, hay que fomentar el turismo y dar a conocer el trabajo que realizamos y las delicias de nuestras costas”, comentó el dirigente.

La Ruta de las Caletas es una iniciativa gubernamental que busca promover el consumo de alimentos del mar y da a los pescadores la oportunidad de ofrecer directamente al público productos elaborados, en línea con la agregación de valor y la diversificación de la actividad.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Arica y Gobierno Regional comprometen trabajo en conjunto para acelerar proyecto para el futuro relleno sanitario

Una oportunidad para garantizar el futuro del proyecto para el nuevo relleno sanitario de Arica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp