" /> Una encuesta realizada a niños entre 10 y 13 años, reveló que el 86% tiene celular propio y más del 50% ha jugado en línea con desconocidos | | Radio Paulina
lunes , 10 agosto 2020, 4:29 am
Inicio / NACIONAL / Una encuesta realizada a niños entre 10 y 13 años, reveló que el 86% tiene celular propio y más del 50% ha jugado en línea con desconocidos

Una encuesta realizada a niños entre 10 y 13 años, reveló que el 86% tiene celular propio y más del 50% ha jugado en línea con desconocidos

Un estudio presentado hoy por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y VTR, reveló que el 86% de los niños entre 10 y 13 años dijo tener un celular propio y su principal actividad con este dispositivo es jugar.

La investigación denominada “Radiografía Digital 2019”, se realizó con motivo del Día Internacional de la Internet Segura y consideró a 5.500 niños entre 10 y 13 años de 34 colegios de la Región Metropolitana.

El informe concluyó que lo que más hacen los niños chilenos en Internet es jugar con 49%, ver videos 47%, películas o series 40%, usar redes sociales 33% y 32% escucha música.

Además, se establece que el 84% ya no utiliza Facebook con frecuencia, sumándose a la tendencia mundial en la disminución del uso de la red social, mientras que el 96% ocupa YouTube, 85% WhatsApp, 54% Instagram, y solo el 5% no usa redes sociales.

Por otra parte, un 28% reconoció haber sido testigo de ciberbullying y un 54% señaló haber jugado en línea alguna vez con un desconocido.

La ministra subrogante de Desarrollo Social y Familia, Carol Bown, indicó que “Este dato nos pone en alerta, ya que la red es un espacio para que se genere el acoso virtual, la suplantación de identidad o personas que buscan ganar la confianza de nuestros niños para lograr concretar distintos tipos de abuso, entre ellos el abuso sexual infantil. En esta línea, como Gobierno hemos trabajado en generar ‘Conciencia Digital’ para informar a las personas de los distintos riesgos asociados a la banda ancha”.

Desde Subtel, en tanto, señalan que para resguardar el uso de Internet en los niños, es fundamental cuidar la privacidad de la información, no utilizar redes de Wifi abiertas, crear contraseñas seguras y procurar que los menores naveguen en Internet con la supervisión de un adulto.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Arica y Gobierno Regional comprometen trabajo en conjunto para acelerar proyecto para el futuro relleno sanitario

Una oportunidad para garantizar el futuro del proyecto para el nuevo relleno sanitario de Arica …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp