La Mañana por Paulina

    ONEMI espera una jornada compleja por lluvias pronosticadas para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

    332

    La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, advirtió que este jueves será una “jornada compleja” en la zona norte del país, ante las lluvias pronosticadas para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

    Se espera la caída de entre 15 y 25 milímetros, una zona ya saturada de agua por las precipitaciones de enero.

    Las situaciones más complejas se han registrado –hasta el momento- en Arica, donde intensas precipitaciones se presentan desde ayer en la zona cordillerana y, desde anoche en forma intermitente, en la ciudad.

    En la provincia de Parinacota, se registran cortes de camino y socavones producto del agua caída hasta el momento. Por ello, se mantienen el lugar personal de Vialidad a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para trabajar en la habilitación de la ruta.

    Ante el aumento de caudal del río San José, se interrumpió el tránsito en la Ruta A-133 cruce Las Maitas, llegando hasta la costa con más fuerza que la vez anterior en enero.

    El director regional de Onemi Tarapacá, Alvaro Hormazabal, formuló un llamado al autocuidado, especialmente a quienes transiten por las rutas, dado lo complejo de las rutas.

    Se mantiene Interrumpida la Ruta A-545 en el sector de Puchurca y alterada se mantiene también la Ruta A-555 en el sector de Poroma Coscaya, la cual se encuentra transitable para vehículos 4×4. Cabe señalar, que estas rutas se mantienen con problemas de conectividad desde las precipitaciones registradas en el mes de enero.

    Las precipitaciones continuarán este viernes, pero en una menor cantidad, con la caída de entre cinco y 10 milímetros de lluvia.

    La Mañana por Paulina