La Mañana por Paulina

    Servicio de Salud entrega ambulancia a Cescof de El Boro

    367

    Con una inversión superior a los 57 millones de pesos el Servicio de Salud Iquique entregó al Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, del sector El Boro de Alto Hospicio una moderna ambulancia totalmente equipada.

    La entrega de este vehículo se gestó luego de que dirigentes de las fuerzas vivas de la comuna manifestaran esta necesidad a las Dirección del Servicio de Salud debido a la lejanía de esta zona con los grandes centros asistenciales.

    Equipamiento médico, sistema de oxígeno, desfibrilador automático y equipos de inmovilización y radiocomunicación son parte de esta inversión con la que desde hoy cuentan los habitantes de Alto Hospicio y salud municipal de la comuna.

    El alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, agradeció el aporte y aseveró que será de gran ayuda para la comunidad que principalmente por las noches y en horarios festivos requieren de un vehículo y tripulación en caso de emergencias. “Este es un logro de todos, tanto dirigentes como municipio”.

    Esta adquisición se financia con el Programa de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria Municipal de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

    La Dirigenta de las fuerzas vivas de Alto Hospicio Ester Cisternas, agradeció a todos los dirigentes que desde un comienzo lucharon por este logro. También destacó a los concejales Jessica Becerra y René Cáceres y a la ex directora del Servicio de Salud Patricia Quintard y al actual director Jorge Galleguillos.

    “Fueron nueve meses de constantes reuniones con la Dirección del Servicio de Salud y con sus equipos los que dieron este fruto”, sentenció la dirigente social.

    El director del servicio de Salud Iquique Jorge Galleguillos, resaltó el apoyo asistencial que significa para la comunidad este moderno vehículo de emergencias totalmente equipado.

    “Esto nos va a permitir otorgar una respuesta más oportuna a los vecinos de esta zona de Alto Hospicio que por las noches se sentía muy vulnerable ante cualquier problema de salud”.

    La Mañana por Paulina