" /> Violenta jornada se vivió en varias ciudades al cumplirse cuatro meses del estallido social | | Radio Paulina
sábado , 4 julio 2020, 2:50 pm
Inicio / LOCAL / Violenta jornada se vivió en varias ciudades al cumplirse cuatro meses del estallido social

Violenta jornada se vivió en varias ciudades al cumplirse cuatro meses del estallido social

Este martes volvieron las barricadas en Iquique. Al término de una marcha convocada por distintas organizaciones como una manera de recordar los 4 meses desde el inicio del estallido social en el país, se registraron una serie de incidentes que –a medida que pasaba la noche- fueron aumentando en intensidad.

En la denominada zona cero, ubicada en héroes de la concepción con las rozas, se concentraron los incidentes, donde se levantaron barricadas y luego algunos individuos lanzaron elementos incendiarios hacia la puerta sur del supermercado Líder y al banco BCI, sin generar mayor daño a ambas infraestructuras.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Rosales, indicó que la jornada culminó con dos detenidos por desórdenes graves, quienes pasaron esta mañana a control de detención.

El tránsito en el sector de Héroes de la Concepción se restablecio pasado el mediodia, luego que personal de la dirección de aseo y ornato de la municipalidad de Iquique, limpiaran y retiraran los escombros que quedaron producto de las barricadas.

El resumen de la jornada dejó, además, tres carabineros lesionados de carácter leve, quienes recibieron el impacto de piedras.

En tanto, pasada la medianoche, el diputado Hugo Gutierrez, reveló imágenes de dos jóvenes de 16 y 23 años, que se atendieron en un consultorio local para constatar lesiones tras recibir impactos de lacrimógenas y balines.

En cuanto a las manifestaciones a nivel nacional, en Santiago, los disturbios se concentraron en Puente Alto donde encapuchados levantaron barricadas provocando el cierre de estaciones de metro.

También se registraron barricadas en el sector de Lo Hermida, en Peñalolén, en Alameda con Las Rejas, en Estación Central, y en Rinconada de Maipú.

Y una de las situaciones más violentas se vivió en Puerto Montt donde un grupo de encapuchados prendió fuego a una oficina de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Más de 4.600 préstamos de libros realizó la Biblioteca Digital Escolar en Tarapacá

Más de 4.600 préstamos de libros a estudiantes de la región de Tarapacá ha realizado …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp