Inicio COMUNICADOS Chile se vuelve a sumar a la Hora del Planeta en medio...

Chile se vuelve a sumar a la Hora del Planeta en medio de Emergencia Climática

140
0

Chile nuevamente será parte de la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel mundial.La iniciativa es promovida por la organización de conservación WWF Chile. Este año se celebrará el 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, hora en la que se llama a conectar con el planeta y apagar las luces no esenciales durante 60 minutos. Esto en señal de preocupación y llamado a una acción climática más urgente y ambiciosa.

Los mensajes de La Hora del Planeta 2020 también tendrán un fuerte énfasis en la conservación de la naturaleza, considerando que junto con encontrarnos al borde de un calentamiento global fuera de control, la Tierra experimenta una pérdida de biodiversidad alarmante y sin precedentes. Esta amenaza con la extinción de hasta un millón de especies.

“Debemos seguir creando conciencia respecto a la gran importancia de la naturaleza para la actual emergencia climática y ambiental”, expresa Ricardo Bosshard, director de WWF Chile. Esto “ya que es la base de un planeta saludable y una solución muy potente y eficiente para enfrentar los impactos del cambio climático”.

Además de las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos, muchos jefes de Estado, ambientalistas y celebridades también celebrarán la Hora del Planeta, uniéndose a este movimiento, necesario para asegurar un futuro saludable, climáticamente resiliente y sostenible para todos.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorINDH entregó nuevo balance a cuatro meses del estallido social
Artículo siguienteSeremi de Salud confirma dos nuevos casos de dengue en Iquique, se trata de personas que visitaron Bolivia