" /> Formalizan a 5 personas por venta de un AK-47 | | Radio Paulina
martes , 7 abril 2020, 10:09 pm
Inicio / COMUNICADOS / Formalizan a 5 personas por venta de un AK-47

Formalizan a 5 personas por venta de un AK-47

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a cinco personas por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones (Ley 17.798 de Control de Armas) en el llamado caso AK-47.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, todos residentes del barrio alto de Santiago y, de acuerdo a lo que se pudo recabar, según fuentes internas de la investigación, los cinco serían simpatizantes de derecha.

La instancia determinó prisión preventiva para uno de ellos y los restantes cuatro quedaron con medidas cautelares.

Para salvaguardar los resultados de la investigación, la justicia determinó mantener los antecedentes del caso en secreto, incluido los nombres de los imputados en la causa.

El hombre de iniciales JJVM fue el único que quedó preso. En tanto, para EMGM se ordenó arresto domiciliario, mientras que a CSVM se aplicó firma y arraigo nacional. Asimismo, las dos mujeres acusadas, CLUS y VABP, recibieron arresto domiciliario nocturno.

La indagación se originó hace pocas semanas cuando la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI tomó conocimiento sobre la venta de un fusil AK-47 ruso, con un cargador de 36 balas, por un millón y medio de pesos.

Esto, gracias a escuchas telefónicas donde se pudo constatar la participación de dos involucrados: “Matías”, quien mantenía una deuda en dinero con “Joaquín”, quien sería el sujeto que quedó en prisión preventiva.

Es en ese contexto de la conversación donde apareció popular el fusil de asalto. Un arma de guerra.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

IMI comienza proceso de sanitización en hogares de ancianos y residencias de menores para evitar propagación de covid-19

Como una manera de ampliar el radio de acción de las medidas que ya ha …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp