" /> Ministro Palacios congela militancia en la UDI tras apoyo público de Van Rysselberghe a Hasbún | Radio Paulina
lunes , 30 marzo 2020, 11:01 am
Inicio / NACIONAL / Ministro Palacios congela militancia en la UDI tras apoyo público de Van Rysselberghe a Hasbún

Ministro Palacios congela militancia en la UDI tras apoyo público de Van Rysselberghe a Hasbún

No cayó bien en el oficialismo, y tampoco en el ministro de Economía Lucas Palacios, el respaldo público que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, entregó al exdiputado del partido, Gustavo Hasbún.

Por tal motivo, ayer en la tarde en conferencia de prensa, el ministro Palacios comunicó la decisión de congelar su militancia en la UDI, agregando un condimento más a la denuncia de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizada con la filtración de un audio por parte del empresario Bruno Fulgeri, en donde el exparlamentario Hasbún suena insinuando la utilización de tráfico de influencias e involucrando en la misma al citado ministro, quien en esa época se desempeñaba como mandamás de la cartera.

Palacios marcó distancia

“Yo creo que la UDI cometió un error, porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia. Mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. A mí me parece que se comete un error al hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia. Yo voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a esta situación”, señaló el ministro Palacios.

Van Rysselberghe se mantiene en silencio

Hasta el momento la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no se ha referido a las declaraciones del ministro.

El que sí habló en nombre del partido fue el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, quien declaró que lamentan la decisión del ministro Lucas Palacios, «pero a la vez la respetamos. Es una decisión personal, esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible, para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Palacios. Es un militante muy querido, muy respetado por la militancia de la UDI y por nuestro partido en general, por lo tanto queremos tenerlo de vuelta lo antes posible”, finalizó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Collahuasi lanza plan para duplicar la capacidad sanitaria de Tarapacá ante emergencia de Covid-19

Frente a la emergencia por el avance del Covid-19 en el país y la región …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp