La Mañana por Paulina

    Municipo anunció multas por toma de espacio público no autorizada, tras cierre perimetral del Cuartel General de la VI División de Ejército

    347

    Luego que se masificara el video donde se muestra el estado actual del edificio de la sexta división del ejercito, cuyo perímetro fue literalmente cercado por alambres de púas y fierros, tomando incluso, espacios de la vía pública, el ejército a través de una declaración a Radio Paulina aseguró que la medida forma parte de las acciones para resguardar las instalaciones del recinto histórico.

    Textual, la carta indica lo siguiente; que las instalaciones correspondientes al Cuartel General de la VI División de Ejército, han sufrido una serie de ataques injustificados, afectando tanto al personal militar como también a la infraestructura del edificio histórico de Iquique.

    Es por tal razón, que en cumplimiento a la responsabilidad que posee el Ejército de resguardar al personal como a los medios materiales que el Estado de Chile le ha confiado para el cumplimiento de las misiones que la Constitución le asigna, ha instalado un cierre perimetral circunstancial, que evite que se continúen llevando a cabo actos vandálicos contra estas instalaciones.

    En la comunicación, el Ejército, señala que la permanencia del cierre perimetral, está relacionado al tiempo que demora la construcción de un cierre definitivo, el que se estima se concrete en un plazo de 40 días aproximadamente.

    La medida causó malestar en distintos sectores. La vocera del movimiento no más AFP, Odette López, calificó la situación como “innecesaria”, al tiempo que recordó que se instaló, lo que calificó como una “trinchera”, a pasos de Cavancha, uno de los principales centros turísticos de la región.

    Por su parte, la vocera del movimiento No Mas AFP insistió en que no existe una guerra entre ciudadanos, reiterando que se están pidiendo mejoras sociales para los chilenos en su conjunto.

    En tanto, el director de Obras Municipales, Héctor Varela, informó a Radio Paulina que sostuvo una reunión telefónica con el Ejército, donde le expresó que algunos de los espacios que fueron cercados corresponden a vía pública, por lo que tienen plazo hasta mañana para sacar el cierre perimetral.

    Indicó que, de lo contrario, se cursarán partes, por uso de espacio público no autorizado, a lo que se añade el hecho de que es muy peligroso, especialmente para la circulación de las personas.

    La Mañana por Paulina