" /> Avanzan obras de ampliación y mejoramiento de Playa Inclusiva en balneario Cavancha | | Radio Paulina
domingo , 5 abril 2020, 4:17 pm
Inicio / COMUNICADOS / Avanzan obras de ampliación y mejoramiento de Playa Inclusiva en balneario Cavancha

Avanzan obras de ampliación y mejoramiento de Playa Inclusiva en balneario Cavancha

Una de las obras más importantes que la Municipalidad de Iquique ejecuta por estos días, es la ampliación y mejoramiento de la Playa Inclusiva, espacio ubicado en el extremo sur del Balneario Cavancha, el que busca elevar los estándares de accesibilidad para las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad de la principal playa del Norte Grande de Chile.

“Nuestro objetivo es que todas y todos puedan disfrutar de este lugar, y para ello, debemos generar las condiciones de infraestructura adecuadas que faciliten ese disfrute. En ese camino está puesto nuestro empeño y objetivo”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

El jefe comunal realizó una visita en terreno a estos trabajos los que incluyen la construcción de 4 baños para personas en situación de discapacidad, tres de ellos con duchas especiales y dos baños para público en general, una enfermería y oficinas, todo ello sobre un piso deck especial para borde costero.

“La Playa Inclusiva no sólo crecerá en su estructura sino también en su equipamiento, ya que, contará con una bodega para implementos, cinco sillas de transición para personas en situación de discapacidad todo terreno y 5 sillas tipo anfibio para el agua”, añadió Soria Macchiavello.

A la infraestructura que hoy existe de la Playa Inclusiva, gracias a este proyecto, se agregará una pasarela de cerca de 3 metros de ancho y casi 14 metros de largo, la que considera una extensión con pasarela flexible y cinco estacionamientos para para personas en situación de discapacidad.

-“Una de las características de Playa Cavancha es que está abierta durante todo el año por lo que, con este nivel de avance, esperamos entregar a la comunidad estas obras en abril próximo y así dar un importante en hacer de Iquique una ciudad realmente inclusiva”, aseveró el alcalde Soria Macchiavello.

Este proyecto, elaborado por la Municipalidad de Iquique y financiado a través de recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), cuenta con un monto de inversión de 286 millones 463 mil 440 pesos.

MIRA ESTA NOTICIA

MOP entrega renovado edificio del Instituto Teletón

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informó de la entrega a …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp