Inicio COMUNICADOS Chilenos residentes en Alemania despliegan lienzos en apoyo al movimiento social en...

Chilenos residentes en Alemania despliegan lienzos en apoyo al movimiento social en la inauguración de la Berlinale

109
0

Este jueves se realizó la gala de inauguración de la 70ª edición de la Berlinale, uno de los festivales dedicados al séptimo arte más prestigiosos del continente europeo. Por la alfombra roja desfilaron, además de los directores de Berlinale, Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek, estrellas como Jeremy Irons, presidente del jurado de la competencia oficial y Sigourney Weaver, protagonista de My Salinger Year, cinta que dio inicio al evento cinematográfico.

Pero no todo fue brillos y estrellas, mientras se realizaba el desfile en la alfombra roja, la organización de chilenos residentes “Cabildo Berlín Chile” organizó una manifestación que consistió en desplegar, por donde ingresaba el público, dos lienzos en apoyo al movimiento social en Chile. La acción estaba pensada como protesta frente a la asistencia de autoridades chilenas al festival, pero finalmente la comitiva oficial no incluyó autoridades de gobierno.

Uno de los lienzos escrito en alemán decía “Luchar hasta que la dignidad sea costumbre”. Los manifestantes también repartieron volantes explicando la situación en Chile.

Publicidad
Artículo anteriorCorte rechaza recurso de sacerdote John O’Reilly contra Extranjería y seguirá impedido de volver a Chile
Artículo siguienteMás de $ 118 mil millones ha entregado ZOFRI a las regiones del extremo norte de Chile