" /> Dólar vuelve a romper la barrera de los $800 | | Radio Paulina
martes , 7 abril 2020, 11:05 pm
Inicio / COMUNICADOS / Dólar vuelve a romper la barrera de los $800
DOLAR SE COTIZA AL ALZA ESTE LUNES

Dólar vuelve a romper la barrera de los $800

El dólar sube, sube y no para de subir…y prácticamente frente a todas las monedas del mundo, incluido el peso chileno.
En la apertura del mercado cambiario local, la divisa estadounidense finalmente rompe la barrera de los $ 800, luego de cuatro sesiones en las que subió a máximos intradía de $ 799.

Concretamente, se cotiza en $ 802,50, lo que representa un alza de $ 3,18 en relación al cierre de ayer y un nuevo máximo en lo que va de 2020.

“El dólar arrasaba con todo lo que encontraba en su camino el jueves”, consignaba la agencia Reuters, en referencia a la sostenida alza que ha mostrado en los últimos días, convirtiéndose en un activo de refugio en medio de la incertidumbre que viven los mercados.

El dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, se encamina hacia su tercera alza consecutiva y se instala en máximos desde abril de 2017, de acuerdo a los registros de Bloomberg.

“El dólar se aprecia por activo refugio y porque la Reserva Federal ha dejado ver que no bajará la tasa de interés en el mediano plazo. Eso le da mayor fortaleza, además que la economía americana anda bastante bien y buscan que la inflación confluya hasta el 3%”, dijo un analista de una empresa de forex local.

El peso chileno además se ve perjudicado por el cobre que, en medio de la incertidumbre, no puede afirmarse por encima de los US$ 2,60, que es considerada una barrera clave para los inversionistas.

A nivel internacional, una de las monedas que acaparaba la atención del mercado es el yen que se desplomó frente al dólar y, de acuerdo a Reuters, puso en duda su condición de moneda refugio. El dólar se ha disparado casi un 2% desde el martes frente a su par japonés, tocando su máximo en casi 10 meses, mientras que también se acercaba a su cota más elevada en casi tres años ante el euro.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

IMI comienza proceso de sanitización en hogares de ancianos y residencias de menores para evitar propagación de covid-19

Como una manera de ampliar el radio de acción de las medidas que ya ha …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp