" /> Más de $ 118 mil millones ha entregado ZOFRI a las regiones del extremo norte de Chile | | Radio Paulina
domingo , 5 abril 2020, 1:23 am
Inicio / COMUNICADOS / Más de $ 118 mil millones ha entregado ZOFRI a las regiones del extremo norte de Chile

Más de $ 118 mil millones ha entregado ZOFRI a las regiones del extremo norte de Chile

El aporte a las comunas, correspondiente al ejercicio 2019, es de $ 5.470 milllones

Más de $ 5.470 millones es la cifra que ZOFRI S.A. entregó a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, correspondiente al ejercicio 2019 y que corresponde al 15% de sus ingresos brutos percibidos. Ello, en el marco de ceremonia efectuada en el Salón Raúl Cámara del edificio Convenciones ZOFRI y que contó con la presencia de autoridades, parlamentarios, usuarios y trabajadores de Zona Franca, además de organizaciones y agrupaciones.

De esta manera, desde su creación en 1990, la Compañía ha entregado más de $ 118 mil millones, aportando directamente a los presupuestos municipales un flujo de recursos que de otra forma no sería posible.

“Se trata de un monto relevante que estamos felices de entregar, porque sabemos que irá en beneficio de las personas y que, para algunas comunas, especialmente las más pequeñas, representa hasta las tres cuartas partes de su presupuesto anual de inversión”, afirmó el presidente del Directorio de ZOFRI S.A. Vladimir Sciaraffia.

Agregó que la cifra es muy parecida al aporte del año pasado, “ello, a pesar de las dificultades enfrentadas por las actividades comerciales a lo largo del país durante los últimos meses del año. Por es agradecemos la gestión y esfuerzo de los empresarios de la zona franca, quienes gracias a su trabajo diario y al de sus empleados, compensaron los efectos del último trimestre del año. Asimismo, como Zofri S.A. implementamos un plan de apoyo a los usuarios, que vino a mitigar en parte este impacto y que colaboró de manera concreta con sus negocios y el ecosistema logístico que gira en torno a la actividad de la Zona Franca de Iquique”.

Sciaraffia agregó que “el compromiso de la Compañía se ha mantenido desde el inicio de esta sociedad administradora, allá en 1990, y se materializa gracias al trabajo arduo de quienes integran esta comunidad de negocios, en especial, de todos nuestros trabajadores, clientes, visitantes y, en especial, a todos nuestros usuarios, quienes sacan adelante sus negocios y le dan vida a la Zona Franca de Iquique”.

Esta entrega de recursos constituye el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta entrega parte de sus ingresos brutos de forma directa a las comunas de las regiones en donde está inserta, los que en los últimos años.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

En prisión preventiva quedaron dos imputados que asaltaron a transeúnte

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique los …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp