" /> La congregación de los Sagrados Corazones confirmó hoy el fallecimiento del sacedorte Percival Cowley, ex capellán de La Moneda | | Radio Paulina
domingo , 5 abril 2020, 12:07 am
Inicio / COMUNICADOS / La congregación de los Sagrados Corazones confirmó hoy el fallecimiento del sacedorte Percival Cowley, ex capellán de La Moneda

La congregación de los Sagrados Corazones confirmó hoy el fallecimiento del sacedorte Percival Cowley, ex capellán de La Moneda

Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, falleció durante la mañana de este viernes a raíz de una neumonía. Su deceso fue confirmado por la Congregación de los Sagrados Corazones.

El sacerdote, que en su momento fue el primero que acogió a los denunciantes de Karadima, se encontraba en la casa de los hermanos mayores de la congregación.

Cowley fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1962, siendo profesor en los colegios de los SS.CC. de la Alameda y de Manquehue, y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

En ella fue director del Departamento de Estudios Teológicos para Universitarios y también presidente del Sindicato de Administrativos y Docentes por dos períodos hasta el golpe militar, en que presentó su renuncia ante la asamblea sindical. Posteriormente fue nombrado párroco universitario de Santiago por el cardenal Raúl Silva Henríquez.

En 2018, Cowley consideró que el papa Francisco se equivocó al nombrar a Juan Barros como obispo de Osorno y fue crítico con Jorge Bergoglio por no haberse disculpado por haber tratado de “tontos” a la comunidad osornina.

Hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca”, reaccionó Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima.

En su cuenta de Twitter, expresó que el religioso fue “un hombre que con su ejemplo seguirá animando a generaciones. Soy un agradecido de su presencia en mi vida”.

Cruz enfatizó que “es uno de esos sacerdotes que nos hacen falta, esos sacerdotes que no son los que se tienen que ir. Hay muchos obispos delincuentes en Chile, hay sacerdotes malos y hay hombres buenísimos en la iglesia como, por ejemplo, Percival Cowley”.

“Deja una huella imborrable no sólo en el corazón de mucha gente, sino que el alma de Chile”, aseguró, expresando que fue “un hombre que quería a los pobres, un hombre que quería a los ricos, un hombre que quería a todo el mundo, que no le ponía adjetivos a la gente, él sólo quería; que sabía denunciar la injusticia cuando la veía, concluyó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

En prisión preventiva quedaron dos imputados que asaltaron a transeúnte

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique los …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp