Inicio COMUNICADOS CADEM | Piñera cae al 12% de aprobación y rechazo llega al...

CADEM | Piñera cae al 12% de aprobación y rechazo llega al 83%

54
0

Un nuevo lunes de Cadem, el barómetro de la política chilena. En la clásica pregunta respecto a la aprobación de la gestión presidencial, un 12% (un punto porcentual menos que la semana anterior) aprueba y un 83% (5 puntos porcentuales más) desaprueba la gestión de Sebastián Piñera.

En cuanto al gabinete, si bien en general aumentó dos puntos el nivel de desaprobación (81%), el ministro mejor evaluado es el de Hacienda, Ignacio Briones, con un 45% de aprobación (aunque un 49% lo desaprueba). Le sigue la vocera de gobierno, Karla Rubilar, con un 41% (51% de rechazo).

En tanto, el nivel de conocimiento del ministro de Economía, Lucas Palacios, aumentó 12 puntos (53%) post “caso Hasbún”.

Otra pregunta que se ha venido realizando, es respecto a la continuidad de las movilizaciones que ha vivido el país a partir del 18-O. Un 56% de los consultados se manifiesta a favor de que estas continúen, mientras un 40% las desaprueban.

Publicidad

Respecto a la semana del 14 -la última donde se realizó la pregunta-, se mantienen los mismos 56 puntos respecto al porcentaje de apoyo, mientras que en la gente que rechaza, bajó dos puntos.

Publicidad
Artículo anteriorSebastián Piñera retorna a La Moneda y encabeza reunión con todos sus ministros
Artículo siguienteTasas de los créditos hipotecarios anotan su mayor nivel en más de 6 meses