La Mañana por Paulina

    Empresas locales participaron del taller de capacitación para postular al “Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos en Tarapacá”

    292

    El taller tuvo por objetivo apoyar a las empresas y sus candidatos en el desarrollo de las postulaciones a este curso gratuito, que será impartido por primera vez en la región de Tarapacá, programa impulsado por la Seremi de Energía y la Corporación Desarrollo Tarapacá, impartido por la Agencia de Sostenibilidad Energética y con la colaboración de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal.

    La actividad forma parte del Bien Público: “Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá”, ejecutado por la AII, financiado por Corfo, con el apoyo del Gobierno Regional y Seremi de Energía.

    Juan Pablo Donoso, de la Seremi de Energía, quien impartió la capacitación, señaló que el objetivo de la jornada fue entregar las herramientas a las empresas que asistieron para que sepan completar correctamente los formularios para postular de forma efectiva.

    “Buscamos entregar todo el apoyo, por ello les invitamos a presentarse en nuestras oficinas para asesorarlos con la documentación y postular en la plataforma de manera correcta, para evitar problemas o dificultades y la empresa tenga mejores oportunidades de adjudicarse un cupo”.

    “Este curso busca que las empresas puedan hacer una correcta gestión de energía y utilizarla de forma eficiente en sus empresas, con la ley de EE, tiene que haber mano de obra calificada, profesionales dentro de las empresas que estén pendientes de estos temas y que efectivamente la ley pueda ser acogida de buena forma por las empresas”.

    Héctor Mardones de la empresa portuaria Iquique, EPI, señaló: “Es sumamente importante aprovechar este tipo de iniciativas, el curso aportará a las empresas regionales, en algo que se viene gestando que es la nueva ley de Eficiencia Energética, por lo tanto las empresas tienen que estar preparadas con sus recursos humanos, quienes son los profesionales que participan en las empresas, los llamados a realizar cambios en EE”.

    EPI tiene un acuerdo de producción limpia, en la gestión logística que realiza el puerto, siendo parte de este acuerdo la Eficiencia Energética, por ello como empresa portuaria están impulsando y fomentando que las empresas de la cadena logística incorporen estos tópicos en sus actividades, indicó.

    “Agradezco a la Asociación de Industriales por colaborar con esta iniciativa, por el nexo que tienen con las empresas y los socios, porque las empresas están pensando en un desarrollo a futuro y ser sustentables, incorporando como pilar fundamental la Eficiencia Energética”, puntualizó.

    La Mañana por Paulina