" /> CIDH otorgó 10 días al gobierno para que informe sobre situación de Lincoyán Ríos | | Radio Paulina
miércoles , 3 junio 2020, 10:47 am
Inicio / COMUNICADOS / CIDH otorgó 10 días al gobierno para que informe sobre situación de Lincoyán Ríos

CIDH otorgó 10 días al gobierno para que informe sobre situación de Lincoyán Ríos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dio diez días al Gobierno para que informe sobre la situación  de Lincoyán Ríos, en cuanto a salud y las medidas de protección dispuestas para velar por su integridad. Esto, después que la familia recurriera al organismo internacional para proteger al joven, que ya atentó contra su vida en una oportunidad.

Lincoyan Ríos fue detenido durante el toque de queda impuesto por el gobierno en octubre de 2019, junto con otro joven fueron acusados por robo con intimidación, por lo que le fue impuesta una medida cautelar que lo obligaba a mantenerse 24hrs. en su domicilio por 60 días consecutivos.

Luego de esto el día 21 de Noviembre fue nuevamente detenido en una barricada en Iquique donde el por accidente estaba ubicado. Por lo que cuatro días después de su, recién su familia pudo verificar su paradero, encontrándolo totalmente desfigurado y con claras marcas de golpes en todo su cuerpo.

Además de esto su familia insistió desde un comienzo que Lincoyan había sido recientemente operado del corazón por lo que necesitaba atención médica, además de tener problemas psiquiátricos que también debían ser tratados, lo que quedó en evidencia el día en que fue trasladado a la cárcel de Alto Hospicio en la que había intentado suicidarse.

A pesar de que hasta ahora se tomaron los resguardos pertinentes en cuanto al intento de suicidio, con respecto a la medicación. Aún no se lográ que el tribunal un grado de libertad para poder ser atendido debidamente y medicado por su afectación al corazón.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Vecinos de la Junta Vecinal “Ignacio de la Carrera” ya forman parte de las Ollas Solidarias de la Municipalidad de Arica

Las crisis sacan lo mejor del ser humano, algo que quedó más que demostrado en …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp