" /> TOP de Iquique condena a 10 años y un día de presidio a autor de delito de homicidio simple | | Radio Paulina
domingo , 5 abril 2020, 3:38 pm
Inicio / COMUNICADOS / TOP de Iquique condena a 10 años y un día de presidio a autor de delito de homicidio simple

TOP de Iquique condena a 10 años y un día de presidio a autor de delito de homicidio simple

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –martes 25 de febrero– a Lenier Neftalí Tapia Tapia a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre de 2018, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 663-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Moisés Pino Pino (presidente), Juana Ríos Meza y Felipe Ortiz de Zárate Fernández (redactor)– aplicó, además, a Tapia Tapia las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que cerca de las seis horas del 29 de septiembre de 2018, la víctima, Pedro Hidalgo Devia, se encontraba en la esquina de la calle Héctor Dávila con Llanquihue, de la ciudad de Iquique, lugar donde sostuvo una discusión con el condenado, quien primero lo golpeó en el rostro y luego lo agredió con el elemento corto punzante que portaba, causándole una herida punzo cortante penetrante torácica izquierda, lesión que le causó una hipovolemia aguda severa que provocó la muerte.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MOP entrega renovado edificio del Instituto Teletón

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informó de la entrega a …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp