Inicio COMUNICADOS PDI detiene a los autores del robo con violencia que afectó a...

PDI detiene a los autores del robo con violencia que afectó a dos fiscales de Tarapacá

43

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la PDI, en un trabajo unificado con el Ministerio Público,  detuvo a dos personas de sexo masculino, 25 y 27 años, de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia, (ambos con antecedentes policiales).

Los imputados, abordaron a las víctimas quienes se encontraban frente al ex Consultorio Videla de la ciudad, instante en que se acercan dos sujetos para arrebatarles con fuerza sus especies personales: teléfonos fiscales de ambos empleados públicos y un notebook, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo.

El Fiscal Jefe de Pozo Almonte, intervino en el forcejeo, resultando con lesiones las cuales fueron evaluadas en un centro asistencial de la ciudad.

Tras diversas diligencias realizadas por los detectives de la BIRO ubican un vehículo y dos ocupantes en las arterias de Iquique, siendo detenidos en horas de la tarde de ayer.

El Jefe de la Prefectura Provincial Iquique, Subprefecto Jorge Duarte, señaló que “al interior del vehículo se encontraron las especies sustraídas correspondientes a una cartera con especies personales, dos teléfonos celulares y un notebook (ambos de propiedad fiscal)”.

Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.