Inicio COMUNICADOS CORE de Tarapacá aporta más de 2.400 millones de pesos para la...

CORE de Tarapacá aporta más de 2.400 millones de pesos para la construcción de un quinto Cesfam en Iquique

11

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá, en sesión ordinaria realizada el pasado jueves, aprobó por unanimidad, destinar más de 2.425 millones de pesos en total, para el proyecto de construcción del quinto Centro de Salud Familiar CESFAM de Iquique, iniciativa que presentó el Servicio de Salud de Iquique.

El proyecto en total, considera una inversión compartida entre recursos FNDR y fondos sectoriales, superior a los 6 mil 64 millones de pesos.

La propuesta fue presentada ante el pleno del Consejo Regional, por la Presidenta de la Comisión de Salud del CORE, la consejera Verónica Aguirre, quien de acuerdo a la convicción de los integrantes de la dicha comisión, recomendó la aprobación de esta solicitud de inversión.

La iniciativa considera la construcción de un nuevo CESFAM para la capital regional, de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, completamente equipado para su óptimo funcionamiento.

El proyecto contempla además, la contratación de un asesor de inspección técnica de obra, quien tendrá la misión de monitorear la ejecución de los trabajos y el cumplimiento de los plazos dispuestos en el proyecto.

La partida de recursos solicitada por el Servicio de Salud de Iquique al CORE, para este proyecto, alcanza este año los 500 millones de pesos, monto que se agrega a los 1.925 millones 846 mil pesos que el órgano colegiado ya hadestinado a esta iniciativa, en años anteriores, lo que hace un total de 2.425 millones 845 mil pesos aportados por el Consejo Regional en total, para este proyecto.

Dichos montos que se utilizarán en el finamiento de las obras civiles del futuro CESFAM.