La Mañana por Paulina

    PDI detiene a 4 ciudadanos bolivianos proveedores de drogas a microtraficantes de Alto Hospicio

    309

    La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio, detuvo a cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad y de nacionalidad boliviana, por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y quienes faciliten el uso o consumo de tales sustancias.

    Tras diversas diligencias y continuando con la investigación de la “Operación Hulk” (la cual desarticuló 18 puntos de venta de drogas logrando la detención de 25 sujetos el pasado jueves 20 de febrero), lograron establecer que los proveedores de la droga correspondían a ciudadanos bolivianos, quienes la ingresan clandestinamente por las inmediaciones del paso fronterizo Colchane a cambio de algún vehículo chileno robado o con documentación adulterada.

    El Jefe de la BICRIM de Alto Hospicio, Comisario Hugo Astroza, indicó que “hace dos días y en el marco de la misma operación, oficiales policiales detuvieron a dos sujetos bolivianos por infringir la ley 20.000 artículo 3, incautando seis paquetes enguinchados con cinta adhesiva color cafe, contenedor de cannabis sativa y un envoltorio de papel blanco contenedor de la misma sustancia, arrojando un peso bruto de 6.165, 9 gramos; 1.960 pesos bolivianos y $626.000, pesos chilenos”.

    Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio el próximo lunes. En tanto el resto de los imputados quedaron en prisión preventiva.

    La Mañana por Paulina