" /> Renunció la ministra de Educación Marcela Cubillos | | Radio Paulina
domingo , 5 abril 2020, 3:59 pm
Inicio / COMUNICADOS / Renunció la ministra de Educación Marcela Cubillos

Renunció la ministra de Educación Marcela Cubillos

La ministra de Educación Marcela Cubillos renunció este viernes a su cargo, el que será asumido desde esta misma jornada por Raúl Figueroa, hasta hoy subsecretario de la cartera.

El cambio de gabinete se dio en un acto extraordinario convocado durante esta mañana el Palacio de La Moneda.

La primera señal de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, daría un paso al costado de su cartera la entregó ella misma en febrero cuando, contraviniendo la orden presidencial de no hacer referencia a cuál sería su voto en el plebiscito del 26 abril, aseguró en una entrevista en La Tercera algo que era evidente: “No soy neutral frente a los desafíos que vienen”, adujo y agregó, para quien tuviera alguna duda de que su opción era el rechazo, que “somos todos parte de un Gobierno cuyo proyecto de sociedad está representado por los valores de esta Constitución”.

Desde diciembre, sostienen fuentes cercanas a la secretaria de Estado, venía analizando la alternativa de asumir un rol protagónico en la campaña por el No, alternativa que ha enarbolado también su pareja, el senador Andrés Allamand. Tras el retorno de vacaciones del Presidente Sebastián Piñera, le habría comunicado su decisión, sin embargo, el jefe de Estado era partidario de mantener a Cubillos en el Ejecutivo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MOP entrega renovado edificio del Instituto Teletón

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas informó de la entrega a …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp