Inicio DESTACADAS 160 mujeres de Tarapacá comenzaron programa Yo Emprendo Semilla FNDR

160 mujeres de Tarapacá comenzaron programa Yo Emprendo Semilla FNDR

35
0

En el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional se realizó la ceremonia de inicio del programa Yo Emprendo Semilla FNDR, el cual beneficia a 160 usuarias de Iquique y Alto Hospicio.

En la oportunidad, las beneficiarias del programa conocieron al equipo ejecutor y a su encargado regional, quienes les explicaron detalles del programa, incluyendo las fechas de los cursos de capacitación, en que durante seis meses adquirirán conocimientos sobre las diferentes temáticas de sus emprendimientos.

Para la directora regional del FOSIS, Claudia Yáñez, esta es una gran oportunidad para las usuarias, quienes al terminar este proceso se convertirán en emprendedoras. “Gracias a los fondos regionales estamos dando la oportunidad a más emprendedores de postular a este programa que, por cierto, es el más postulado. Cuando la gente no sabe qué hacer mañana, postula a un Semilla. Este es el programa de las oportunidades y como FOSIS nos sentimos orgullosos y agradecidos de poder dar más oportunidades a más tarapaqueños” aseveró.

El programa Yo Emprendo Semilla, que tuvo su inicio mediante la firma de las actas de compromiso entre el FOSIS y las beneficiarias, contempla una inversión de cerca de 800 mil pesos por cada usuaria, entre 40 horas de capacitación, asesorías, subsidios de movilización y alimentación, además de la compra de insumos para iniciar sus emprendimientos, por alrededor de 360 mil pesos.

Publicidad
Publicidad