Inicio DESTACADAS SEBASTIÁN PIÑERA | “Si yo estimara necesario un nuevo estado de emergencia,...

SEBASTIÁN PIÑERA | “Si yo estimara necesario un nuevo estado de emergencia, lo vamos a hacer”

315
0

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que no descarta volver a establecer un estado de emergencia en el país “si lo estimara necesario”.

En su primera entrevista del año, el Mandatario se refirió a al año político y social que se proyecta para Chile este 2020. Además, abordó cómo el Gobierno ha enfrentado el estallido social y el orden público.

“Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”, aseguró en Estado Nacional de TVN.

El Mandatario reveló que él, “como Presidente, tengo decenas de querellas presentadas por organizaciones de izquierda en los distintos tribunales, así que si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado”.

Publicidad

“Lo voy a hacer todas las veces que sea necesario”, reafirmó.

De cara al marzo que comenzó, para La Moneda es prioridad que el Congreso despache el proyecto que permite a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica, pese a que la iniciativa genera bastante rechazo de cara a su tramitación en la Cámara de Diputados.

Cacerolazo

En paralelo en distintas comunas de Santiago se escucharon esta noche, las ollas, como también a lo largo del país. Ciudades como Valparaíso, Arica, Concepción y Antofagasta fueron algunas de las que también se unieron.

Publicidad
Artículo anteriorLienzo con la leyenda “Piñera Asesino” apareció en cadena nacional del cambio de mando en Uruguay
Artículo siguienteMunicipalidad de Iquique invertirá 336 millones para habilitar escala de continuidad en Salitrera Santa Elena