Inicio COMUNICADOS Carabineros detiene a 4 extranjeros ingresando ilegalmente al país

Carabineros detiene a 4 extranjeros ingresando ilegalmente al país

23
0

Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por Carabineros de la Subcomisaría Colchane tras ser sorprenderlas ingresando al país de forma ilegal durante un patrullaje preventivo.

Los extranjeros fueron divisados por los uniformados transitando por la ruta 15 CH, en las cercanías del poblado de Escapiña, donde los fiscalizaron, percatándose que habían ingresado por un paso no habilitado, procediendo a su detención.

Los individuos fueron identificados como K.A.C. (21); N.D.R. (19); A.C.R. (20) y B.S.V. (19), quienes por disposición del fiscal de turno quedaron apercibidos y fueron puestos a disposición del Departamento de Extranjería de la PDI.

El jefe de la subcomisaria Colchane, teniente Eric Marchant Cáceres, informó que se están desarrollando servicios permanentes y reforzados en la comuna de Colchane con la finalidad de impedir y prevenir el ingreso ilegal de inmigrantes y delitos transnacionales.

En este sentido el oficial señaló que durante este año se ha detenido a 37 extranjeros indocumentados, en tanto durante el año 2019 se detuvo a 438 personas en esta misma condición.